sábado, 1 de octubre de 2016

eTwinning: la comunidad de centros escolares de Europa, vuelta al cole!

Portal www.etwinning.net

eTwinning ha rediseñado su portal para que sea más fácil e intuitivo poder acceder a la plataforma que une a los países europeos participantes, a sus profesores, a sus responsables de bibliotecas, a sus equipos directivos, a sus estudiantes con el objetivo de que contacten y se comuniquen, colaboren y compartan experiencias, desarrollen proyectos entre dos o varios centros de distintos países y, sobre todo compartan la experiencia de sentirse parte de una gran comunidad educativa europea. 

Hoy por hoy participan más de 403.000 profesores, 165.473 centros escolares de primaria, secundaria y formación profesional y de artes y oficios. Son actualmente 51.427 los proyectos puestos en marcha gracias a esta plataforma colaborativa online, que no sólo ofrece un entorno seguro para los estudiantes participantes en proyectos, que es mucho más: ofrece formación de calidad en distintos formatos, online y presencial, ofrece modos de contactar y compartir experiencias gracias a sus grupos, en definitiva un amplio abanico para que los profesionales de la educación puedan facilitar su desarrollo profesional y su entorno personal de aprendizaje.

Portal www.eTwinning.net


No lo dudes, si quieres mejorar en tu práctica profesional, estar a día en el desarrollo de las nuevas políticas educativas que emanan de Europa, comprobar cómo se trabaja a través de proyectos, cómo integrar el aprendizaje por competencias y un sinfin de experiencias educativas innovadoras... "Pon eTwinning en tu vida"


Puedes contactar con tu embajador eTwinning más cercano para que te oriente o te ayude a empezar. Aquí tienes el listado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario